jueves, 12 de febrero de 2009

Sitiado por la tercera edad



Mientras siento no poder ayudar a Felipe,cuyo principal deseo es irse a su casa,algo que no esta en mi mano ni en la suya,abre la puerta Justina (es la tercera vez y son las 11 de la mañana).La cierra al ver a Felipe.Instantes despues la abre J.D.,mi bestia negra (esta mañana he estado buscando una puerta trasera para poder esquivarle pero,cachislá,no hay).Ve que está Felipe y la cierra (generalmente no lo hace y desde la puerta me comenta sus dolencia o peticiones,y no una vez,sino con dos o tres repeticiones).Instantes despues vuelve a abrirse la puerta.
-Luego bajaré-amenaza J.D-.
-Vale-asiento y notando como la luz de la mañana y mi ánimo decaen varios grados-.
Oigo la voz de Justina en las cercanías.Felipe me habla.Suena mi móvil.Es madre.Entablamos el habitual diálogo de besugos sordos.
-¿Eres tú,hijo?
-Si,¿como estás?
-¿Qué?
--¿Cómo estás?
-¿Qué dices?.
-Nada
.....
-¿Vendras luego a verme?
-No puedo,tengo que llevar a Lucas al Pediatra
-¿Qué?
-Que no.
-¿Qué?
-¡¡que no-!!
-No te oigo.
.....
-Bueno,te espero.Adios.
-Adios,mamá.
-Dale un beso a los niños
-Si
-¿Que tal estan los niños?
-Bien,bien
-¿Qué?
-¡Bien!
-Dale un beso
-Si
-Y recuerdos para tu mujer.
-Si
-¿Vendras luego?
-No,no puedo
-¿Qué?
-Luego hablamos,mamá.
-Te esperare por si vienes.
-Muy bien
-¿Has dicho bien?
-Si.
-Dale un beso a los niños.
-¡Si.Adios,mamá!
En este punto he de colgar antes de que la desesperacion se apodere de mi.
La puerta se abre.JD habla.
-Luego bajo.
Asiento ya sin fuerzas.Felipe me mira con curiosidad.Oigo a Justina aproximarse.

No hay comentarios: