lunes, 23 de febrero de 2009

Rima,rima,Vecillón..


Ayer tarde,en un rato de paz intraguardiano,perpetré un poemilla para un concurso de poemillas al que me presenté una vez y periódicamente me castigan con invitaciones vía e-mail para que participe en los mensuales concursos que organizan.Para ello,me arrojan unas briznas de rastrera adulación,que yo acojería de mejor grado si me premiaran alguna vez,pues los galardones (creo que 20 euros o así) se los llevan infames porquerías quejumbrosas o escatológicas,lo que,que quié usté que le diga,no me paice a mi eso que José Hierro definió una vez con acertada humildad:...¿Poesía?.¡Y yo que coño se lo que es la Poesía!.
Una vez daban un lote de galletas Cuétara en un concurso y osé enviar lo que sigue (no recuerdo mas que la primera estrofa):

Cuétara,galleta rica,
cumbre de los carbohidratos,
qué buenos ratos,¡qué ratos
pasa aquel que te mastica!

huelga decir que el afortunado ganador del lote presento algo asi :
"Si galletas quieres comer
Cuétara has de tener".
Y se quedó tan ancho,el nota.
Bien es verdad que mis ripios adolecen del romanticismo que quisiera vistieran,cubriendose siempre por ese sentido del humor que sin duda heredé de mi dilecto pater,que en gloria esté,verbigratia:


Que dulce es masticar mientras se besa
el labio fiel de la mujer amada,
y como pesa,amor,¡ay como pesa
la abundancia de chorizo en la fabada..!

Te fui a besar bajo la mortecina
zumbante luz circunpolillada
y al apoyar el codo en la pretina
caí rodando por la balaustrada.

Bueno,el trabajo requiere que asome la bata por los comedores de los provectos Residentes que proceden a iniciar en estos momentos su suculento desayuno.Vale.

No hay comentarios: